País

Cámara de Diputados responde a cuestionamientos por “días libres”

Por: Daniela Salgado 17 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Las críticas a los parlamentarios no han cesado. Lo primero fue la determinación de adelantar las labores del día jueves 16 de agosto al lunes 13 del mismo mes, a fin de no tener trabajos luego del feriado del miércoles 15.

A esa medida se sumó la decisión de no realizar sesiones en la sala el próximo 20 de septiembre ni la siguiente a la celebración de Fiestas Patrias, periodo que será destinado a otras actividades que guardan relación al servicio distrital.

Ante eso, la Cámara de Diputados mediante un comunicado explicó las razones de los cambios en el trabajo legislativo que están fijados desde comienzos de año.

“El criterio para fijar dicho calendario se fundamenta en la necesidad de optimizar el trabajo parlamentario, entendiendo las funciones propias que la Constitución les asigna en el triple rol de legisladores, fiscalizadores y representantes de la ciudadanía”.

Esto, explican, es porque las labores de los diputados no están solo en sus ejercicios en la Sala de Sesiones, sino también en el trabajo de las comisiones y las labores de sus distritos.

A modo de datos, el comunicado detalla que “durante la semana se realizaron en sede legislativa, tanto el Valparaíso como en Santiago, 20 sesiones de comisiones y tres sesiones de Sala. Además de la sesión de la subcomisión de Cultura”.

 

Etiquetas