País

Gonzalo Blu será trasladado a anexo de Lo Espejo tras alta médica

Por: César Herrera - La Tercera 07 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Tras pasar una semana internado en el Hospital de Carabineros, el general (R ) Gonzalo Blu será trasladado hasta el anexo Lo Espejo, dependiente de la 11° Comisaría, para cumplir la cautelar de prisión preventiva.

El ex jefe de Inteligencia de Carabineros había sufrido una descompensación el 31 de julio, la cual se registró cerca de las 05:00 horas e incluyó parestesia y vómitos. Este hecho ocurrió a cinco días que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara el arresto domiciliario y decretara prisión preventiva al ex uniformado por su presunta participación en la implantación de pruebas falsas contra mapuche en la denominada “Operación Huracán”.

Los exámenes realizados a Bue diagnosticaron la presencia de un tumor en su cerebro y complicaciones lumbares. No obstante, el general (R ) podrá ser dado de alta ya que desde el punto de vista médico estaría en condiciones de abandonar el recinto de salud.

En el anexo Lo Espejo, Gonzalo Blu compartirá lugar de reclusión con el ex director de Finanzas de Carabineros, Iván Whipple, indagado por el millonario fraude a la institución (Pacogate).

Etiquetas