País

Piñera da por superada controversia por dichos de ministros: descartó cambios en el gabinete

Por: César Herrera 30 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera dio por superadas las polémicas generadas a partir de los dichos emitidos por los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente, la semana pasada.

En entrevista con Portavoz, el Mandatario señaló que “un Presidente está siempre evaluando a sus ministros, pero no vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos, aunque pueda ser no la más afortunada”, afirmó Piñera.

La polémica en Educación comenzó cuando el ministro de Educación Gerardo Varela expuso en un evento sobre las solicitudes que recibe desde todo el país. Respecto a los requerimientos la autoridad señaló: “Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo por goteras o una sala que tiene el piso malo, y yo me pregunto, ¿por qué no hacen un bingo?”.

Por su parte, Valente, de la cartera de Economía, se sumó a la controversia cuando se le preguntó si era recomendable mover las inversiones fuera del país bajo el contexto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China: “definitivamente la respuesta es sí”, aseveró el ministro, quien luego agregó que “no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta”.

“Yo quiero confirmar mi compromiso y el del gobierno con las regiones de Chile. Porque estamos buscando un desarrollo que sea integral, inclusivo y sustentable”, sentenció la máxima autoridad del país.

Cabe señalar que los dichos de los ministros repercutieron negativamente en la aprobación de Piñera, quien según la encuesta Plaza Pública (Cadem) alcanzó un 49% de aprobación, cinco puntos menos que hace una semana.

Etiquetas