País

Ministro de Salud Santelices es cuestionado por posible conflicto de interés

Por: César Herrera 12 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Una serie de cuestionamientos recibió el ministro de Salud, Emilio Santelices, luego que se revelara su rol como accionista en la empresa Sonda, la cual presta servicios en recintos relacionados con la cartera que encabeza.

De acuerdo al coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, Octavio del Fávero, “el contrato está bajo la supervisión del ministro, a través de Fonasa, y él tiene directamente la propiedad de las acciones”, consignó Ahora Noticias.

Bajo este marco, del Fávero indica que esto “constituye un evidente conflicto de interés y eso por supuesto que es grave, porque un jefe de servicios, un ministro en este caso, tiene propiedad en una empresa que tiene contratos con servicios con Fonasa, que está bajo su dependencia”.

El secretario de Estado, consultado por el medio citado, fue enfático al afirmar que “no existe ningún conflicto de interés”, a lo que agregó: “no tenía conocimiento de que esta empresa tuviera convenios y contratos con una empresa asociada a Salud“.

“En cuanto me he enterado le he pedido a la corredora (Inversiones Security) que las venda, y eso ocurrió en el día de ayer (11 de julio)”, añadió.

El ministro de Salud aseguró que presentará “los antecedentes al Consejo de la Transparencia para que ellos certifiquen lo que he señalado”. El contrato vigente entre Sonda y Fonasa es por más de US$2 millones.

Etiquetas