País

Ponce Lerou no asumirá como asesor estratégico de SQM

Por: Daniela Salgado 22 de Junio 2018
Fotografía: La Tercera

Mediante un comunicado público, la Sociedad Química y Minera de Chile, Soquimich, informó que tras analizar el acuerdo del Directorio de designar como asesor de la Compañía a Julio Ponce Lerou, la medida quedará sin efecto.

Esto porque la determinación “ha causado públicas diferencias de opinión”, detallan en el comunicado firmado por el presidente de la marca, Alberto Salas Muñoz.

En el mismo documento se detalla que la medida de designar al polémico asesor, se fundó en “el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la compañía”.

De igual forma, el presidente, Alberto Salas, agradeció la disposición de Ponce Lerou y donde espera que la nueva determinación “poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en beneficio de SQM y de todos sus accionistas.

Es preciso recordar que los directivos de Corfo ya habían manifestado por escrito su molestia por la incorporación de dicho asesor, ya que ambas empresas habían firmado un acuerdo de conciliación para las exportaciones del Salar de Atacama, siempre y cuando la familia Ponce Lerou no formara parte de SQM.

Etiquetas