País

Carabinero baleó a conductor de Uber en confuso incidente en Santiago

Por: César Herrera - La Tercera 13 de Junio 2018
Fotografía: Captura

La noche de este martes un conductor de Uber fue baleado por un funcionario de Carabineros en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en un confuso incidente.

Información emitida desde la institución uniformada señala que personal de Carabineros realizaba un control al conductor del vehículo involucrado, quien dejaba pasajeros de manera informal en el aeropuerto.

Tras revisar la documentación del chofer, los policías advirtieron que el sujeto prestaba servicios a Uber, por lo que iban a proceder a notificar el retiro de circulación del automóvil.

Según los uniformados, fue en ese instante que el conductor da partida al motor para abalanzarse contra el carabinero que se ubicó frente al vehículo para evitar su fuga. No obstante, al ver que el vehículo avanzaba a baja velocidad, el funcionario propinó dos disparos al conductor, que grababa la situación.

Los tiros le dieron en el antebrazo y el hombro, secuencia que fue grabada por el propio herido, quien aseguraba en el registro que estaba siendo detenido ilegalmente.

Desde Uber se emitió un comunicado donde señalan que :“Todos lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso (…) La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. Nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”, aseguró la empresa.

Asimismo, la compañía insistió en que este hecho “confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena”.

Etiquetas