País

1 de agosto comienza el pago de los $7 mil compensatorios por la “colusión del confort”

Por: César Herrera - La Tercera 31 de Mayo 2018
Fotografía: Pulso

Este jueves, luego que el 10° Juzgado Civil de Santiago dictara el cúmplase al acuerdo conciliatorio entre consumidores, el Sernac y la empresa Cmpc, se dio a conocer la fecha de inicio de depósitos del pago compensatorio.

El director del Sernac, Lucas del Villa, reveló que “estamos en condiciones para implementar este plan que beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas, quienes recibirán a partir del 1 de agosto 7.000 pesos por concepto de compensación por la colusión del papel tissue”.

Lee también: Dictan el cúmplase a dictamen que ordena el pago de $7 mil por “colusión del confort”

Además, precisó que la compensación podrá ser recibida por todos los ciudadanos que tengan 18 años cumplidos al 31 de mayo y que cuentan con su Cédula de Identidad vigente.

Respecto al modo de pago, se indicó que un grupo de consumidores que tengan CuentaRut, Chequera Electrónica y Cuenta Corriente del BancoEstado, recibirán el dinero en forma automática. En cambio, los usuarios del IPS, cobrarán la compensación en el pago mensual.

Por otra parte, los ciudadanos restantes deben inscribirse entre el 3 de julio y el 30 de septiembre en www.micompensacion.cl, para poder cobrar su compensación a través de una CajaVecina de BancoEstado. Asimismo, quienes lo prefieran, pueden solicitar el pago a una cuenta personal con un costo de 300 pesos.

Etiquetas