País

Fallece ex senador Antonio Horvath a los 68 años

Por: César Herrera - La Tercera 23 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

La mañana de este miércoles se anunció el fallecimiento del ex senador Antonio Horvath a los 68 años, producto de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año.

El ex militante de Renovación Nacional, partido al cual renunció en 2013, fue diputado y senador por la Región de Aysén entre 1990 y 2017. Durante las últimas elecciones declinó su participación por el delicado estado de salud que lo aquejaba.

Es más, una vez diagnosticada su enfermedad, Horvath dejó de asistir a las sesiones del Congreso dada su condición. No obstante, el 8 de marzo del presente año se despidió de sus compañeros de la Cámara Alta con las palabras: “Sigan contando conmigo, siempre”.

“La madrugada del día de hoy falleció en la clínica de la Universidad Católica, lo hizo al lado de su hija y en un ambiente tranquilo y de paz”, precisó a CNN Chile quien fuera su yerno, el abogado, Mauricio Daza.

Primeras informaciones apuntan a que la familiar quiere un sepelio privado. Sin embargo, no se descarta que velen al ex senador en el Congreso. La fecha y hora de sus funerales pronto serán informados.

Etiquetas