País

Corte Suprema aprueba pago de los $7 mil compensatorios de la colusión del "confort"

Por: César Herrera - Pulso 17 de Mayo 2018
Fotografía: Pulso

Tras cerca de un año y cuatro meses de alcanzarse el acuerdo entre Cmpc, Conadecus, Odecu y el Sernac, la Corte Suprema dio luz verde al pago compensatorio en el marco de la denominada “colusión del Confort”.

El esperado anuncio se dio luego que el máximo tribunal rechazara el recurso de casación presentado por comunidades indígenas, en el cual se acusaba discriminación en la construcción del acuerdo de indemnización.

En marzo de 2017 Cmpc depositó más de $97.000 millones en una cuenta del BancoEstado para que la entidad emitiera los pagos. Sin embargo, hubo diferentes procesos judiciales que retrasaron la diligencia.

“A fines del año pasado el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia emitió su resolución del caso y estableció que Cmpc, ligada al grupo Matte, y a la sueca SCA (ex Pisa y hoy Essity) infringieron las disposiciones contenidas en el Decreto Ley 211, que fija las normas para la defensa de la libre competencia, “al celebrar y ejecutar acuerdos con el objeto de asignarse cuotas de participación de mercado y fijar precios de venta de sus productos”, en el período comprendido entre los años 2000 y 2011″, explicó Pulso.

Tras la decisión de la Corte Suprema se espera que los chilenos, mayores de 18 años, puedan acceder al pago del monto acordado ($7.000) y sus respectivos intereses.

Etiquetas