País

Caso Caval: niegan sobreseimiento a Dávalos y Compagnon por delito de estafa

Por: César Herrera - La Tercera 16 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Rancagua aprobó la solicitud de sobreseer a Sebastián Dávalos por el delito de cohecho. No obstante, tanto el hijo de Michelle Bachelet como su esposa, Natalia Compagnon, no fueron sobreseídos por estafa.

Tras la instancia, que se desarrolló en el marco de la indagatoria de la arista Vial Concha del caso Caval, el abogado Carlos Fierro aseguró no sentirse del todo satisfecho con la decisión del juez de garantía, ya que, a su criterio, “los argumentos eran del todo suficiente”.

“Sin embargo, estoy satisfecho con el sobreseimiento definitivo acogido. En consecuencia, después de múltiples gestiones se ha logrado convencer de la inocencia de mi representado en los cargos que lo mantuvieron en calidad de imputado en esta causa”, precisó el defensor de Dávalos-Compagnon.

En esta línea, el abogado aseguró que revisará el fallo y “una vez analizado, determinaremos las acciones a seguir. Esperamos que el Ministerio Público, en un acto de sensatez no intente apelar”.

El fiscal Sergio Pérez se mostró optimista con que no se haya sobreseído a los imputados por el delito de estafa, pues, según sus palabras, era el aspecto “más relevante” para ellos. “Nosotros no hemos deducido ningún tipo de petición de formalización en esta causa (por cohecho) como se indicó, esa es una denuncia donde no ha habido formalización, hay que evaluar un eventual recurso de apelación. No es que digamos que hay cohecho, hay una denuncia, no podemos afirmar con certeza que no ha habido cohecho”, explicó.

Sobre el fallo emitido durante la jornada, el persecutor señaló que “es un respaldo a la convicción que tienen como Ministerio Público de que se ha producido un delito de estafa”.

Etiquetas