País

Smith rebate a PDI y asegura que "Antorcha" si existe: "está en mi computador personal"

Por: César Herrera - La Tercera 07 de Mayo 2018
Fotografía: La Tercera

Álex Smith cuestionó el último informe entregado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la indagatoria por la denominada Operación Huracán, el cual afirma que el software “Antorcha” nunca existió.

En el documento, analistas informáticos aseguran que como no existió el supuesto programa que interceptaba conversaciones de Telegram y WhatsApp, los mensajes escritos presuntamente hallados nunca existieron y habrían sido inventados por Smith.

“Se descarta que el imputado Smith pueda haber programado y desarrollado una aplicación que intercepte las comunicaciones, a través de programas de mensajería instantánea, quedando de manifiesto que los supuestos reportes que se generaron por “Antorcha” y que fueron enviados desde la cuenta de correo contacto@airs.cl no son producto de un programa que genere información de manera autónoma, sino que corresponden a textos escritos de forma directa a través del cliente de correo Microsoft Outlook 15.0, el que estaba instalado en el computador del imputado”, reza el escrito.

Ante esta acusación, el apodado “Profesor” defendió su testimonio indicando en entrevista con El Austral de Temuco que su creación está en su computador personal, el cual no fue incautado por la policía. Según su punto de vista, la investigación no ha sido eficiente.

“La información estaba en ese servidor de Carabineros en la Unidad de Inteligencia aquí en Temuco, pero esta fue borrada al momento del allanamiento por seguridad, además de la base de datos de todos los que estaban interferidos. Por lo tanto, lo que ellos encontraron en estos dos computadores, fue el visor de mensajería para ir revisando lo que iba incautando la aplicación, programa que también estaba en varios otros computadores de otros integrantes de la unidad, en definitiva era un acceso para ver los reportes txt. Lo que había allí era un respaldo de las conversaciones que intervenía “Antorcha”. Eran 10.587 ¿Cómo iba a escribir eso? Tendría que ser guionista de series”, explicó al medio mencionado.

Smith adelantó que a través de su abogado solicitaron un peritaje externo al programa, el que será ejecutado por una universidad para dar “imparcialidad” a los resultados.

Etiquetas