País

Caso Luchsinger Mackay: Tres de los once imputados fueron condenados

Por: Daniela Salgado 05 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó, esta mañana, a tres de los once imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y acreditó que los hechos correspondieron a una acción terrorista.

El resto de los acusados, incluida la machi Francisca Linconao, fueron absuelto de responsabilidad por falta de pruebas que acreditasen su participación como autores en el incendio que afectó a la familia Luchsinger Mackay el 4 de enero de 2013, hecho que sí se logró probar en José Perarlino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel.

Ante la resolución, Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio, aseguró a La Tercera que “hay tres condenados, creo que no podemos estar felices por eso, pero tienen que cumplir lo que dictamine el tribual”. Además, manifestó su satisfacción porque de comprobó que la acción tuvo carácter de terrorista.

Tras abandonar el centro de justicia, la machi Francisca Linconao afirmó que la decisión del tribunal se debió a que “soy inocente y por eso me absolvieron, pero fui absuelta dos veces y ahora la tercera vez”.

Con respecto a los comuneros condenados, dijo: “Estoy muy molesta, muy enojada, porque hay personas que los condenaron, tres personas que los van a condenar, porque pusieron plata los latifundistas, por plata se venden los jueces”, finalizó.

El 11 de junio, a las 11.00 horas, el Tribual programó la lectura de la sentencia.

Etiquetas