País

Estudiantes no podrán adquirir comida "chatarra" ni bebidas con Beca Junaeb

Por: César Herrera - La Tercera 04 de Mayo 2018
Fotografía: La Tercera

A partir del viernes 11 de mayo, los estudiantes que reciben la Beca de Alimentación (Baes), otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), sólo podrán adquirir menús saludables.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Jaime Tohá, quien señaló a La Tercera que a partir de la fecha indicada los menús Junaeb no pueden contener frituras, bebidas azucaradas, aderezos altos en sodio, azúcar o grasa.

“Hay un 11% de estudiantes que compra en patio de comida y queremos que puedan seguir haciéndolo, que puedan acceder a esos formatos de comida que es rápida, rica y aveces más accesible por el precio, pero con ciertas restricciones”, aseguró el director del servicio.

Son 1.473 los locales de comida rápida, pertenecientes a 37 franquicias, las que aceptan como método de pago la beca Baes, las que tendrán que adaptarse a la nueva normativa.

“Este proceso no está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando con las empresas para que sigan innovando con sus productos y aspiramos a tener en la oferta una hamburguesa de quínoa o de garbanzos en la oferta”, precisó Tohá.

Etiquetas