País

La historia de la joven madre que sobrevivió a la explosión del Sanatorio Alemán

Por: César Herrera - La Tercera 24 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

Camila Pérez Moya, de 23 años, había vuelto a ingresar a la tienda de Starbucks, ubicada en las instalaciones de la Clínica Sanatorio Alemán, a eso de las 10:26 horas del pasado sábado.

Si bien había evacuado el local minutos antes por la posible emanación de gas presente en el recinto de salud, decidió regresar junto a Alexandra Villegas, de 26 años. Sus familiares creen que esto ocurrió luego que el prevencionista de riesgos del Sanatorio afirmara que no existía peligro en el lugar.

Ya en su interior, la explosión alcanzó a Alexandra y a Camila. La primera perdió la vida al instante. La segunda quedó con más del 44% de su cuerpo quemado, reveló el parte médico.

El suegro de Camila, Patricio Berragán, habló con La Tercera, medio al que relató los últimos momentos de la joven trabajadora. “Yo justo estaba en ese lugar visitando a mi hermana que estaba hospitalizada y me llamó mi mujer para comentarme que había hablado con Camila y que a ella la habían evacuado del edificio porque había una fuga de gas”, afirmó.

Cinco minutos pasaron de aquella conversación, cuando ocurre la explosión. “Yo estaba en el tercer piso y ayudé a mi hermana a salir. Luego comenzamos a buscar a Camila”, señala.

Tras cientos de intentos por ubicar a la joven, el celular de Camila fue atendido por un trabajador que lo encontró entre los escombros. “Según las versiones que hemos podido recopilar, Camila ingresó nuevamente al recinto cuando se informó que no había riesgo de explosión. Hay videos que fueron subidos a Facebook donde se le va a ella con la otra trabajadora (que falleció) fuera del recinto”, narró Berragán.

La familia de la joven tuvo que pasar horas sin saber de su paradero, hasta que un familiar de Patricio les comentó que en el Hospital Regional había una joven no identificada. Esa persona resultó ser Camila. “Creemos que la encontraron los carabineros”, relató el hombre.

La mujer, madre de una bebé de 1 año y 7 meses, tuvo que ser trasladada este lunes en helicóptero hasta la Mutual de Seguridad, en Santiago, para continuar su tratamiento. Sus familiares la acompañarán durante la recuperación. .

Etiquetas