País

Hombre más longevo de Chile podría estar viviendo sus últimas horas

Por: Daniela Salgado 17 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Copesa.

En estado grave se mantiene el hombre de 121 años, Celino Villanueva, quien no ha logrado una evolucionar favorable tras sufrir una caída en su vivienda el pasado 11 de abril.

El hombre estaba internado de urgencia en el Hospital Base de Valdivia desde el pasado 11 de abril, pero luego que los médicos lo evaluarán y pronosticarán tan sólo horas de vida, se decidió fuera derivado, durante la tarde, al centro de Salud de San José de Mariquina y así pueda estar rodeado de su núcleo cercano.

Así lo detalló su cuidadora, Ivonne Morales, a Cooperativa: “Los Médicos le pronosticaron 48 horas de vida”. Esto porque “no pueden conectarlo a ventilador mecánico por su alta edad. Me ofrecieron dejarlo en una pieza del hospital de Valdivia para que esté más tranquilo, pero preferí que lo trasladaran al hospital de San José de la Mariquina.

La cuidadora detalló que “uno de sus pulmones estaba deteriorado y el que tenía bueno se lo perforó con la caída de la semana pasada. No está respondiendo a los tratamiento, está con oxígeno pero no le llega lo suficiente a los pulmones”.

Las últimas horas serán claves para quien es calificado como el hombre más longevo de Chile.

Etiquetas