País

Piñera firma proyecto de ley que amplía gratuidad a IP y CFT: asegura que no habrá lucro

Por: César Herrera - La Tercera 16 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO

En el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca ampliar la gratuidad a Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales.

“La gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria”, afirmó el Mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y Hacienda, Felipe Larraín.

En la instancia, Piñera indicó que a través de la presente medida se busca beneficiar al 70% de las familias más vulnerables desde 2019, alcanzando el 90% en los siguientes cuatro años, consignó La Tercera.

La ampliación de la gratuidad representa un gasto de $19.527 millones el primer año, que favorecerá a 13.000 nuevos estudiantes.

“Gracias a esta iniciativa, aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales”, precisó el Mandatario.

Etiquetas