País

Piñera agenda reunión con vicepresidente de EEUU en viaje a Cumbre de Las Américas

Por: César Herrera - La Tercera 13 de Abril 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera emprenderá vuelo hacia Lima, Perú, ciudad donde se realizará la Octava Cumbre de Las Américas.

En el encuentro, al que el Mandatario asistirá acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, Roberto Ampuero y Alfredo Moreno, sostendrá una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, esto luego de la retractación de Donald Trump de participar en la instancia.

Asimismo, Piñera tiene agendado conversar con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Perú, Martín Vizcarra. Por su parte, Moreno será moderador del foro que protagonizarán los mandatarios de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos.

Al respecto, este jueves el ministro Moreno señaló a La Tercera que “vamos a hablar de lo que ellos han desarrollado en materia social en sus países, compararlo con lo que hacemos en Chile y en América Latina. Saber qué avances han logrado y qué materias quedan pendientes. Creo que es interesante ir comparando lo que estamos haciendo acá con otros lugares”.

Además, el ministro de Desarrollo Social participará del encuentro “Diálogo Empresarial de Las Américas”, donde participarán los jefes de Estado Macri, Vizcarra y Piñera.

Etiquetas