País

Fiscal de O"Higgins asegura que el "99,9%" de los ingresos de Dávalos provienen de Caval

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 02 de Abril 2018
Fotografía: Contexto | La Tercera

A pocos días de concretarse la audiencia de formalización de Sebastián Dávalos por la arista que investiga la presunta estafa a Gonzalo Vial Concha, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se refirió al caso.

Así, el persecutor aclaró —en conversación con Tele13 Radio— que la estrategia del Ministerio Público fue indagar en los dineros que venían de Vial Concha y que Caval justificó a través de boletas ideológicamente falsas.

De la misma forma, Arias explicó que “inventar estas boletas es una conducta constitutiva de lavado, para hacer circular el dinero y darle una apariencia de realidad a la gestión de la empresa”.

Encima, agregó que en lo que se basan para decir que se llevó a cabo una estafa es que “nunca hubo siquiera una intención de cumplir. A él (Vial Concha) se le dijo ‘tenemos un equipo de profesionales’. Falso”.

“Él confió que tenían un equipo de expertos que nunca tuvieron y que tampoco pagaron por el tiempo. Así que nunca se tuvo la intención de cumplir y por eso es que estas actuaciones las hemos catalogado como estafa“, aseveró el persecutor.

En otro extremo, Arias afirmó que “el 99,9% de los ingresos de Sebastián Dávalos provienen de Caval. El resto eran $400 mil de unos estudios de tesis”.

De acuerdo a lo que el ente persecutor de Rancagua ha podido acreditar, el fiscal subrayó que Dávalos “no podía no tener conocimiento de los negocios de Caval“.

Asimismo —durante la semana pasada— la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento de Dávalos en la arista principal, sobre la compra de terrenos en Machalí, a pesar del recurso de queja presentado por Arias contra los miembros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Etiquetas