País

Punta Peuco: Abogado solicitará que 70 reos cumplan pena en arresto domiciliario total

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 16 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | La Tercera

Este viernes, cerca de las 11:30 horas, el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentó ante el ministro en visita Mario Carroza la petición de 70 reos referente a cumplir sus penas en arresto domiciliario total.

Las solicitudes, que se expondrán separadamente, “se fundamentan en las normas de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, tratado que fue promulgado el 7 octubre 2017 durante el Gobierno de Bachelet”, explicó Meza a la La Tercera.

Por lo mismo, la petición es realizada por internos de avanzada edad sanos y otros con enfermedades crónicas y terminales, según detalló el abogado.

“De no obtener resultados positivos ante esta instancia judicial, estas mismas peticiones serán derivadas al ministro de Justicia Hernán Larraín y al Presidente Sebastián Piñera para que evalúe la posibilidad de otorgar indultos presidenciales a los reos terminales”, sostuvo.

Meza apuesta a la victoria, afirmándose de una de las promesas de campaña del Mandatario que permitiría “que las personas de edad muy avanzada, o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio”.

Etiquetas