País

Caso Caval: Síndico Herman Chadwick cumplirá pena bajo libertad vigilada

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 13 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Este martes se concretó la audiencia —en el Juzgado de Garantía de Rancagua— donde se leyó la sentencia de Herman Chadwick, tras ser condenado como autor de delitos tributarios y ventajas indebidas en el marco del Caso Caval.

Fue así como el síndico de quiebras fue sentenciado a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de $150 millones, por el delito reitero de haber efectuado declaraciones incompletas o falsas.

En segundo lugar y por el delito de omisión de declaración, deberá sumar otros 100 días de presidio menor en su grado mínimo y facturar al pago de otra multa de $40 millones.

Cabe destacar que ambas penas se dieron por cumplidas debido al tiempo que el acusado pasó con arresto domiciliario —total y parcial—.

En tercer y último lugar, el imputado fue sentenciado por el juez a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, por el delito de ventajas indebidas del síndico.

Chadwick podrá cumplir esta última sentencia bajo libertar vigilada intensiva, luego de que llegara a un acuerdo con el Ministerio Público para alcanzar a un procedimiento abreviado.

El síndico “sigue creyendo en su inocencia“, a pesar de haber aceptado la responsabilidad de los cargos, después de la audiencia del pasado 8 de marzo, en el momento donde se llevó a cabo la preparación de juicio oral del resto de los imputados.

Etiquetas