País

Ley Cholito: Registro nacional de mascotas ya está disponible

Por: Tomás Cid | 09 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

A partir de este viernes está disponible la plataforma digital que permite inscribir perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas, uno de los puntos clave de la ley 21.020, más conocida como “Ley Cholito“.

En el sitio www.registratumascota.cl, utilizando la clave única para trámites, entregada por el Registro Civil, se pueden ingresar los datos de las mascotas. De acuerdo a la ley, este registro debe realizarse a partir de los dos meses de edad del animal. Además, es necesaria la implantación de un microchip, cuyo valor bordea los 15 mil pesos.

De acuerdo a CNN Chile, para realizar el registro, es requisito comprobar ser el dueño de la mascota, mediante un certificado de compra, transferencia, adopción o pedigree. En su defecto, se puede realizar una declaración jurada simple en la cual se especifique el nombre, especie, sexo, raza, color y fecha de nacimiento del animal. Estos datos deberán ser verificados por un médico veterinario.

Asimismo, quienes hayan sido sancionados con inhabilidad perpetua y absoluta para la tenencia de animales, no podrán utilizar el sistema de registro.

Etiquetas