País

Oficial de inteligencia (r) aseguró que Daniel Alcaíno estuvo vinculado a Operación Huracán

Por: Tomás Cid - La Tercera 06 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El actor, quien interpreta a Yerko Puchento, habría sido excluido de la investigación con el fin de “no desviar la atención”.

Semanas después de que “el profesor” Álex Smith, asegurara que políticos, rostros de televisión y humoristas están financiando los ataques en La Araucanía, un oficial de inteligencia llamado a retiro, afirmó que, en un momento, Daniel Alcaíno, el actor detrás de Yerko Puchento, estuvo en efecto, vinculado a la investigación.

El capitán (r) Leonardo Osses, declaró ante el Juzgado de Garantía de Temuco, que en un borrador del informe 130, presentado ante el Ministerio Público, figuraban varios “blancos” que fueron removidos para así, no desviar la atención de la causa. Entre aquellos blancos, se encontraba Alcaíno, junto con miembros de la coordinadora Arauco-Malleco, quienes eran “conocidos a nivel comunicacional”, consignó La Tercera.

“Se hizo un oficio que se le presentó a los fiscales, después de esa reunión llegaron con un documento donde gráficamente eliminaron varios blancos que no eran un objetivo por ahora, ya que le quitaba el foco al objetivo de la investigación, podía quitar el protagonismo a lo que se estaba investigando. Eran personas conocidas a nivel comunicacional, Daniel Alcaíno y algunos blancos que eran participantes de la resistencia. Había información obtenida por Antorcha que los vinculaba con la Operación Huracán”, sostuvo Osses.

Según el medio señalado, el capitán (r) también defendió la autenticidad de las conversaciones obtenidas por la herramienta diseñada por Álex Smith, “Antorcha”, puesto que llegaban mediante correo electrónico, a través de un servidor destinado a ello, y que inventar dichos diálogos habría tardado demasiado tiempo.

Etiquetas