País

Mahmud Aleuy sobre oficio enviado a fiscal nacional: “Nosotros no estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada”

Por: La Tercera 02 de Marzo 2018
Fotografía: Copesa

“El ministerio fue catalogado de negligente y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo y lo único que estamos haciendo es hacer un derecho a petición respetuoso al fiscal nacional”, explicó.

 El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy dio a conocer los alcances del oficio  “téngase presente”, en el que le pidió al fiscal nacional, Jorge Abbott que tomara medidas en lo que respecta a las irregularidades en la tramitación y dificultades de acceso a la información de la Operación Huracán, esto en medio de las acusaciones de vulneraciones a principios del Ministerio Público.

“Nosotros no estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada. Nosotros lo que hemos hecho, a partir del principio de que la gramática básica de la democracia son las relaciones respetuosas entre las instituciones y eso hay que preservarlo y profundizarlo, y por lo tanto hemos usado un artículo de la Constitución que es un derecho a petición a raíz de un hecho puntual en la audiencia del 9 de febrero pasado”, señaló Aleuy.

Además explicó que, “el ministerio fue catalogado de negligente y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo y lo único que estamos haciendo es hacer un derecho a petición respetuoso al fiscal nacional”.

En correlación a lo anterior, expresó que “no corresponde que nosotros hagamos ningún tipo de solicitud de sanción o procedimiento porque la fiscalía es un ente autónomo y además porque nosotros nunca hemos tenido problemas con los fiscales a nivel nacional, ni en las regiones donde operamos articuladamente”.

“Sólo tuvimos esta contingencia en una audiencia y lo único que hemos hecho es presentar los antecedentes que a nuestro juicio invalidan la aseveración que hizo el fiscal en ese minuto”, finalizó.

Etiquetas