País

Se acaba el bono papel en Fonasa a partir de marzo

Por: Tomás Cid 01 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

La medida vendrá a expeditar la atención a los usuarios.

La doctora Jeanette Vega, directora nacional de Fonasa, anunció el fin de los bonos papel como los conocemos, en la institución, durante una entrevista con Agencia Puntual.

En su lugar, los usuarios podrán simplemente ir al médico, cancelar la diferencia no cubierta por Fonasa y entregar los datos correspondientes, de modo que el profesional pueda tramitar su pago completo directamente con la institución.

La compra de bonos se podrá realizar por teléfono, cuyo pago será mediante Sencillito o Caja Vecina; también se puede hacer por medio del sitio web de Fonasa y con la aplicación móvil Mi Fonasa, que se encuentra disponible tanto en Google Play Store y Apple Store. El pago en línea también está habilitado.

Esta nueva manera de adquirir bonos, se encuentra en marcha blanca. Vega afirmó que esperan implementarlo de lleno antes del 11 de marzo, aunque no dio una fecha exacta. Además, explicó que los usuarios “simplemente tienen que pedir la hora a su médico, y decirles que son Fonasa. Va donde el doctor, cuando llegue le solicitarán su carnet de identidad para verificar y le van a pedir que pague el porcentaje que no cubre Fonasa. Si la persona tiene un seguro complementario, nosotros nos encargamos de ese trámite, y se atienden. Eso es todo”.

Puedes ver la entrevista completa a continuación.

Etiquetas