País

Ex general director Eduardo Gordon queda con arraigo nacional por malversación de caudales públicos

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 01 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Esta jornada y durante una audiencia que duró cerca de media hora, se fijó un plazo de seis meses para investigar el caso de fraude en Carabineros y contra su ex general director, Eduardo Gordon, quien quedó con arraigo nacional y firma mensual, luego de ser formalizado a solicitud del Ministerio Público.

La diligencia se realizó a petición de Daniel Martorell, consejero del Consejo de Defensa del Estado, junto al fiscal regional y responsable de la causa, Eugenio Campos. Este último puntualizó en un “vale vista”, por sobre los $21 millones, que Gordon habría entregado a Jorge Serrano, ex miembro del Alto Mando de Carabineros, “lo que configura el delito de malversación de caudales públicos”.

Justamente, Gordon es investigado por la malversación de $21.703.191, que habría gastado en el mando y en representación del Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Por su parte, Serrano quedó con las mismas medidas cautelares, tras haberse retirado en diciembre de 2017 y luego de publicarse la plana mayor para el presente año.

Etiquetas