País

Presidente del PPD critica a gobierno por manejo de situación de Carabineros en el marco de la Operación Huracán

Por: Tomás Cid - La Tercera 14 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera

Gonzalo Navarrete, presidente del Partido por la Democracia (PPD), lanzó críticas contra el actual gobierno por su mal manejo de la Operación Huracán y, además, manifestó que el partido habría solicitado evaluar la continuidad del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Según consignó La Tercera, Navarrete sostuvo que “esta situación es el episodio final de una falta de relación política entre gobierno, partido y parlamento. Si hay algo que hizo que perdiéramos es que gobierno por un lado, parlamento por el otro, y partido por otro, no logramos conciliar un diálogo que dijera que aquí hay una coalición que tiene un espacio de gobierno suficientemente fuerte y coordinado”.

El máximo representante del PPD agregó que, desde enero de este año, el gobierno y los partidos no se han reunido, por lo que serían varios los temas de contingencia, nacional e internacional, que no han sido discutidos de forma “ni formal ni informal”.

Respecto al general Villalobos, Navarrete afirmó que “debiera haber puesto su cargo disposición y el gobierno tener información suficiente para saber en qué nivel de la oficialidad que viene es donde hay suficiente garantía para hacer las transformaciones que se requieren al interior”, respecto a los últimos escándalos en los que Carabineros se ha visto involucrado.

De acuerdo al medio antes mencionado, la posibilidad de que Villalobos dejase su cargo fue propuesta al gobierno por el PPD durante diciembre de 2017. “La mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría estuvo porque se considerara muy seriamente la evaluación, pero no se siguió discutiendo el tema. El gobierno quedó de mirarlo, pero entiendo que no se tomaron las decisiones”, sentenció Navarrete.

Etiquetas