País

Accidente de bus que transportaba delegación deportiva chilena dejó 3 muertos y varios lesionados

Por: Rodrigo Escobar 02 de Febrero 2018
Fotografía: PDI

Tres muertos dejó un accidente de tránsito que ocurrió durante la madrugada de este viernes 2 de febrero, en la ruta argentina N-7. Un bus Meltur, donde viajaba una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, habría colisionado con otro medio de transporte y luego se habría desprendido del camino.

Según informó Radio Nihuil, lo anterior sucedió pasada las 03:30 horas a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores, en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El destino final del viaje era Paraguay.

Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de la Provincia de Mendoza, reveló que los tres fallecidos tenían, respectivamente, 16, 13 y 10 años. El segundo de ellos prevenía de Villarica, en la región de La Araucanía. Todos pertenecían a la misma delegación que partió desde Santiago.

Además, se registraron alrededor de 20 heridos, dos de ellos en estado grave (uno de nueve años), quienes fueron derivados de urgencia por equipos de emergencia trasandinos a recintos asistenciales de mayor complejidad en la capital de Mendoza. De éstos, actualizó Crescitelli, aún hay 13 pasajeros internados.

Hasta el lugar se trasladó personal de la PDI y de Carabineros de Chile. Respecto de las causas del accidente, el subjefe de la Policía Vial Fabián Becerra, explicó a Radio Nihuil que “el micro Meltur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó”.

Una vocera de la empresa Meltur, Alicia Meléndez, indicó que la delegación que contrató los servicios estaba compuesta por 28 hombres y siete mujeres, más los dos conductores. Agregó que el viaje comenzó cerca de la medianoche y que el gerente general se dirigió al lugar del suceso. También, desde la empresa, habrían enviado un transporte para el regreso de las personas que resultaron ilesas.

Autoridades chilenas informaron que debido al hecho se suspendió momentáneamente el tránsito por el corredor internacional.

Radio Nihuil entregó el informe médico

Un niño de 9 años ingresó al Hospital Pediátrico Humberto Notti, quien sufrió politraumatismo y una contusión pulmonar, por lo que su respiración fue asistida.

Al Hospital Central, en tanto, trasladaron a un joven de 17 años, con politraumatismo, pero lúcido. Además a dos heridos que necesitaron atención traumatológica.

Otros fueron llevados al Hospital Lago Mayor, mientras que aquellos con lesiones leves, recibieron atención en la ciudad cordillerana Uspallata, a 100 kilómetros de la capital.

Posible responsabilidad del chófer

Autoridades trasandinas apuntan que el accidente responsabilidad del chófer y acusan un “exceso de confianza” en los conductores que circulan habitualmente por la ruta cordillerana.

“Hay un exceso de confianza, como conocen tanto esa ruta toman esas decisiones en un segundo. No creo que ese chofer haya querido provocar este accidente”, expresóel subsecretario de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad argentino, Néstor Majul.

“Si él hubiese pensado que no hay espacio para meterse, si viene un auto de frente o cualquier vehículo, no hay espacio”, dijo la autoridad en conversación con radio Nihul.

A su vez argumentó que “por una maniobra desafortunada llevó a terminar con la vida de tres criaturas”, finalizó.

Etiquetas