País

Operación Huracán: Bruno Villalobos sostuvo reunión con Ministro del Interior

Por: Mauro Álvarez - La Tercera 31 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera.

El general regresó de Miami, luego del llamado que le hizo el Gobierno, para aclarar las acusaciones de montaje por parte de la Institución y que resultó con la detención ocho comuneros mapuche, acusados de asociación ilícita con carácter terrorista.

La reunión entre el general director de Carabineros, Bruno Villalobos y el ministro, Mario Fernández se llevó a cabo este miércoles.

Al salir del encuentro el general director de la Institución de Orden Público, declaró que, “el ministro me impartió instrucciones sobre la celeridad y la rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo. Ese fue el fundamento de la reunión”, detalla La Tercera.

Por lo que se da a entender, de momento una lejana posible renuncia de Villalobos, pese a los dichos de algunos sectores que han pedido la salida del jefe de Carabineros.

Cabe mencionar que, el director regresó al país durante la jornada, en un vuelo de American Airlines a las 8:38 AM desde Miami, para hacerse cargo de las acusaciones de montaje en el marco de la “Operación Huracán”. Tras el llamado a su retorno que hizo el Gobierno el lunes pasado.

Además, indicó que esperarán “la verdad judicial de este proceso” para tomar “las medidas necesarias”, cerró.

Etiquetas