País

General Villalobos regresa al país tras petición del gobierno por crisis en Carabineros

Por: La Tercera 31 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

Esta mañana el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, regresó al país para hacerse cargo de la institución en medio de las acusaciones de montaje en el marco de la Operación Huracán. Esto después de que el Ejecutivo solicitara su retorno el lunes pasado.

D esta manera, Villalobos debió interrumpir sus vacaciones familiares en Miami, luego de que además, su viaje generara críticas transversales por la crisis que se encuentra afectando a Carabineros.

El general viajó en el vuelo 957 de American Airlines que aterrizó a las 8.37 horas de esta mañana, para asumir nuevamente en su cargo a partir del mediodía.

El hecho ocurre después de que el lunes la subsecretaría del Interior publicara un comunicado demandando el retorno del jefe de la policía uniformada.

El fiscal regional de Aysén, que se encuentra investigando la supuesta filtración de antecedentes de la Operación Huracán hacia los imputados por parte de un funcionario de la ANI y de una abogada de la fiscalía de La Araucanía, indicó que Villalobos fue citado a declarar este jueves.

El general director salió el sábado pasado del país rumbo a Estados Unidos, a días de que la institución que encabeza se negara, en una primera instancia, a que la PDI realizara un allanamiento a dos unidades en Temuco.

La diligencia se pudo concretar finalmente durante el viernes por la noche, cuando se incautaron 25 computadores desde la Unidad de Inteligencia Operativa Especial y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Etiquetas