País

Víctimas de abuso sexual sostuvieron reunión privada con papa Francisco

Por: César Herrera - La Tercera 17 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

La noche de este martes, el sumo pontífice recibió en la Nunciatura a víctimas chilenas de abuso sexual, a pocas horas de haber manifestado en La Moneda “el dolor y la vergüenza” que siente “ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”.

La instancia fue confirmada por el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke, quien prefirió no revelar la identidad de las víctimas, “ni edad ni sexo, por respeto a ellos”, indicó a La Tercera.

“El encuentro tuvo lugar de forma estrictamente privada y no había nadie más presente, solamente el papa y las víctimas. De este modo, le han podido contar sus sufrimientos al papa Francisco y él los ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos”, detalló Burke.

El biógrafo del santo padre, Austen Ivereigh, reveló a La Tercera que una de las razones por las que Francisco dio tanta importancia a las causas de abuso sexual durante la primera jornada fue por la fuerza que tiene el caso Karadima en la sociedad chilena. Asimismo, agregó que el encuentro, que se extendió por cerca de media hora, es el segundo que el sumo pontífice concreta con víctimas de abuso. El primero fue en 2015 en Filadelfia.

“Esto es bien llamativo, porque ni siquiera se reunió con víctimas durante su viaje a México, pese al caso Maciel”, sentenció Ivereigh.

Etiquetas