País

Ex ministro Rodrigo Valdés se reúne con Sebastián Piñera

Por: La Tercera | 11 de Enero 2018
Fotografía: Copesa

Durante la mañana, el Mandatario electo sostuvo encuentros con el senador Guido Girardi, en el marco del Congreso del Futuro, y los líderes de la CPC.

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se encuentra reunido la tarde de este jueves con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su oficina ubicada en Apoquindo 3000.

Durante los últimos días, el Mandatario electo ha mantenido reuniones de coordinaciones con distintas figuras de la Nueva Mayoría, Chile Vamos y los gremios empresariales.

Ayer conversó con los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac y durante la mañana recibió a los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio.

A eso de las 15.54 horas, el ex ministro llegó hasta Apoquindo 3000.

La salida de Valdés del gabinete de la Presidenta Bachelet se produjo en agosto de 2017, tras el rechazo al proyecto minero Dominga, lo que molestó a la autoridad de ese entonces y a su equipo.

Encuentro con el mundo empresarial

Durante la jornada de este jueves, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC), gremio liderado por Alfredo Moreno.

En el encuentro, Piñera aseguró que en el próximo gobierno “vamos a comentar e incentivar con mucha fuerza la colaboración pública privada porque los problemas son de todos los chilenos y todos tenemos que aportar a la solución de esos problemas”.

Y agregó que buscará iniciar “una nueva etapa, una nueva era de colaboración pública- privada para resolver los problemas que le interesa a los chilenos”.

En esta línea, Alfredo Moreno sostuvo que “la disposición del sector privado de colaborar en esta gran tarea es total y absoluta en temas como problemas sociales donde los talentos del sector privado también pueden colaborar”.

Etiquetas