País

Encuesta Criteria: 52% duda que Piñera avance en gratuidad para la Educación Superior

Por: La Tercera 09 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

A dos meses de que Sebastián Piñera asuma el gobierno, la encuesta Criteria arrojó que la mayoría de los encuestados duda de que el nuevo mandatario vaya a cumplir con las medidas exigidas por la ciudadanía.

El sondeo realizó un cruce entre las expectitivas de la población respecto del gobierno de Piñera, y lo que creen que realmente sucederá.

En este contexto, existe una gran lista de demandas que la gente espera que sean llevadas a cabo durante la gestión de Chile Vamos. Entre las más populares está la ampliación de la gratuidad en la educación técnico-profesional, que además de ser mayoritariamente respaldada (90%), la confianza de la ciudadanía en que se llevará a cabo asciende a un 45%.

De igual manera, bajar los impuestos a la clase media es otra medida popular entre los encuestados. Sin embargo, no hay mucha expectativa al respecto ya que el 61% de las personas ve con escepticismo que Piñera cumpla esta exigencia.

Entre las pocas medidas impopulares que arrojó el sondeo, se encuentra la rebaja de impuestos a grandes empresas que el 61% rechaza y que, sin embargo, la mayoría cree que será implementada, lo que se traduce en un 40% de temor.

Asimismo, la restitución del copago en educación es una medida confusa, que divide a la población (50%) entre los que la aprueban y los que la desaprueban o están indecisos, repartiéndose entre la confianza, el escepticismo, la duda y el temor.

Por último, entre las propuestas que la gente cree que Piñera realizará con certeza está la creación de 600.000 empleos (con un 51% de confianza) y el manejo de la política migratoria (50%).

Etiquetas