País

Decretan orden de detención contra 7 de los 11 imputados por el caso Luchsinger Mackay

Por: César Herrera 08 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

En el Tribunal Oral de lo penal de Temuco se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares para los 11 imputados por el caso Luchsinger Mackay.

Durante la instancia, el abogado defensor de la comunera Francisca Linconao anunció que su representada regresará la tarde de este lunes al país y estará en la Región de la Araucanía en horas de la noche.

Asimismo, el juez a cargo de la audiencia decretó orden de detención para los siete acusados que no se presentaron a la revisión de medidas cautelares, los que no justificaron su ausencia a pesar de haber sido notificados.

Además, en la cita, a la cual asistieron sólo tres de los comuneros mapuches, se definió que el próximo lunes se analizará la situación de la machi Francisca Linconao, quien no concurrió dado que se encontraba en Bolivia.

Cabe señalar que la instancia programada para el 11 de enero fue adelantada a pedido del Ministerio Público luego de que Linconao abandonara el país.

El nuevo juicio en contra de los 11 imputados, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel, quedó agendado para el 26 de febrero.

Etiquetas