País

Machi Francisca Linconao abandonó el país con dirección a Bolivia: buscaría apoyo internacional

Por: César Herrera 04 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

Fuera del país se encuentra la machi Francisca Linconao, luego de que la mañana de este jueves viajara a Bolivia con el fin de buscar apoyo internacional tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de anular el juicio absolutorio en contra los 11 implicados en el caso Luchsinger Mackay.

Esta información fue confirmada por el Fiscal nacional, Jorge Abbott, quien indicó a CNN Chile que “hoy (jueves) a las 08:30 de la mañana informan al Fiscal regional de la Región de la Araucanía (Cristián Paredes) que por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez que la machi estaba abandonando el país con destino Bolivia. Se pidió inmediatamente una orden de detención al Tribunal Oral de Temuco, petición que no se ha resuelto”, explicó Abbott.

Asimismo, el persecutor aseguró que esperan que Linconao regrese de manera voluntaria al país, ya que, de lo contrario “tendremos que pedir la extradición de acuerdo a los tratados que tenemos”, explicó el Fiscal nacional.

Cabe señalar que el jueves 11 de enero se desarrollará la audiencia de revisión de cautelares en contra de Linconao y los otros 10 acusados. El Fiscal nacional Abbott agregó que la machi pudo abandonar el país ya que no contaba con ningún impedimento para hacerlo.

Etiquetas