País

Comisión de DD.HH. de la Cámara aprueba idea de legislar proyecto de Identidad de Género

Por: La Tercera | 03 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

Ayer el gobierno puso urgencia a la iniciativa, lo que obliga a los legisladores a tramitar la norma en los próximos seis días, tras cuatro años en el Congreso.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de Identidad de Género, por 8 votos a favor y 4 en contra.

La iniciativa será votada en particular el próximo martes y posteriormente pasará a la Sala.

Durante la sesión expusieron la concejala trans Zuliana Araya, la vocera del “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, y la abogada y esposa del ex candidato presidencial, Pía Adriazola.

Ayer el gobierno puso urgencia a la tramitación del proyecto de Identidad de Género, lo que obliga a los legisladores a tramitar la norma en los próximos seis días, tras cuatro años en el Congreso.

Esta decisión fue rechazada por varios integrantes de Chile Vamos. Según reveló hoy La Tercera, el Presidente electo, Sebastián Piñera, y su coalición, acordaron rechazar proyectos emblemáticos de Bachelet, entre los que se encuentra esta iniciativa, considerado que va en al línea “contraria” a lo propuesto durante la campaña.

Etiquetas