País

Villa Santa Lucía: Cifra de fallecidos tras aluvión aumentó a 13

Por: La Tercera 19 de Diciembre 2017
Fotografía: Copesa

El cuerpo está siendo identificado por personal de Labocar.

Durante esta jornada se confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo en Villa Santa Lucía (región de Las Lagos), aumentando a 13 del número de víctimas fatales tras el aluvión del fin de semana.

Según confirmo el Capitán Óscar Llantén desde la zona afectada, personal de Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros será el encargado de realizar las labores de identificación del cuerpo.

Por ahora, continúan las labores de búsqueda con la ayuda de miembros de Gope y animales de la escuela de adiestramiento canino en la llamada zona cero.

Durante la jornada de ayer Villa Santa Lucía fue decretada zona de exclusión y de pidió evacuar a los habitantes de La Junta.

Labores de búsqueda se paralizarán el miércoles por lluvias

Un posible “reacomodamiento” del alud podría originarse en la Villa Santa Lucía debido al pronóstico de lluvias que se indicó para el miercoles en Chaitén.

Así lo indicó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Marco Carrillo, quien señaló que debido a las precipitaciones las labores de búsqueda se paralizarán. “Para mañana estamos bastante complicados porque se pronostican cerca de 90 milímetros (de agua) entre el miércoles y el sábado, por lo cual mañana se van a parar los trabajos, particularmente durante la jornada de mañana”, dijo en conversación con Cooperativa.

La autoridad agregó que está priorizando la seguridad de las personas, “por lo cual los trabajos mañana se van a detener porque se pronostica que puede haber un reacomodamiento de este alud que se generó el sábado pasado y puede haber algún tipo de movimiento de tierra”.

El alud ha dejado hasta el momento 13 personas fallecidas y 9 desaparecidos.

Etiquetas