País

Jorge Sharp: “Es una falta de respeto hablar de los fachos pobres”

Por: La Tercera 18 de Diciembre 2017
Fotografía: La Tercera

A pocas horas de que Sebastián Piñera se convirtiera en el nuevo presidente electo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que su proyecto logró conectar con parte del malestar social, y descartó que sus votantes lo hayan elegido por “una cuestión de arribismo”.

En conversación con Cooperativa, el frenteamplista analizó a los adherentes del líder de Chile Vamos y señaló, en esta línea, que “a mi juicio, el votante de Piñera no es ideológicamente de derecha, sino que hoy día se vio identificado, en la perspectiva de la solución de sus problemas y de los de la sociedad, con el proyecto que propone la derecha”.

Por esto, aseguró que “es una falta de respeto -como lo escuché ayer en la televisión- hablar de los ‘fachos pobres’ como diciendo que la gente, en una cuestión de arribismo, votó por un candidato”.

Así, agregó que lo ocurrido ayer fue un fenómeno “mucho más profundo”. “El malestar que está anidado en los sectores medios -que van desde sectores medios bajos hasta los de una posición mucho más acomodada- se vio representado, en cuanto a su eventual realización, por lo que proponía Sebastián Piñera”, dijo.

El proyecto de Piñera, según dijo Sharp, “logró conectar con parte del malestar social que sienten las capas medias y los sectores populares”.

“La crisis de la centroizquierda”, en tanto, “se hace irreversible a la luz de esta elección”, sostuvo el edil.

Etiquetas