País

Sebastián Piñera es electo nuevo Presidente de Chile

Por: César Herrera 17 de Diciembre 2017
Fotografía: La Tercera

Tras dos meses de campaña, finalmente este domingo 17 de diciembre se resolvió quién será el futuro Presidente de Chile.

A eso de las 19:00 horas, con más de 35 mil mesas escrutadas, que representan a cerca de un 80% del total de votos emitidos, Sebastián Piñera es alzado como Presidente electo del país.

Con más de 3 millones de sufragios, el candidato de Chile Vamos superó con un margen mayor al estimado a su contendiente de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Luego de conocerse estos resultados, en el sector ganador se iniciaron las celebraciones, las cuales incluyeron manifestaciones en la vía pública como actividades en recintos cerrados como el Hotel Alborada en el caso de Concepción.

Por otra parte, desde el comando de Guillier se mostraron sorprendidos por la amplia ventaja obtenida por Piñera (alrededor de 9%). A su vez, reconocieron el triunfo de su contrincante a través de un discurso encabezado por el ahora ex candidato, quien anunció que serán una oposición republicana durante el futuro gobierno.

Sebastián Piñera recibirá la banda presidencial el próximo 11 de marzo de las manos de Michelle Bachelet.

Etiquetas