País

Presidenta Bachelet decreta zona de catástrofe a Villa Santa Lucía

Por: La Tercera 17 de Diciembre 2017
Fotografía: La Tercera

A raíz del aluvión que afectó a la localidad de Villa Santa Lucía, a unos 75 km al sur de Chaitén que dejó varias casas aisladas y desaparecidos la Presidente Michelle Bachelet se refirió a la emergencia a través de una conferencia desde el Palacio de La Moneda.

La mandataria comunicó que la zona de Chaitén fue calificada como zona de catástrofe y además el Ministerio de Obras Públicas firmó un decreto especial para ir con toda la ayuda necesaria.

“Nosotros vamos a seguir estando en terreno para poder ir asegurándonos de que todos los recursos son muchos que estan en estos momentos trabajando en este momento para apoyar a las familias afectadas y vamos a contar con todos los recursos que sean necesarios para enfrentar este nuevo desastre de la naturaleza”, aseguró la mandataria.

Durante este sábado publicó en su cuenta de Twitter los trabajos que se estaban realizando producto de la emergencia en la región de Los Lagos.

“Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén)” y añadió que los organismo pertinentes están trabajando en la emergencia que afecta la región de Los Lagos. “El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados”.

Cabe señalar, que en estos momentos se realiza un Comité Operativo de Emergencia (COE) para determinar los pasos a seguir, durante la situación que mantiene a varias personas aisladas.

En tanto, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy encabeza la mesa técnica de la Onemi para abordar la emergencia en la localidad de Santa Lucía.

Etiquetas