País

Quitan prisión preventiva a Rafael Garay y queda con arresto domiciliario total

Por: César Herrera 11 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Por: César Herera / Marcelo Castro

El 3° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de modificación de medida cautelar y decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional para el ingeniero comercial Rafael Garay.

El imputado por el delito de estafa también deberá someterse a una terapia psiquiátrica de control de alcohol la que se suma a la que mantiene en contra de su depresión.

La defensa del acusado, expuso como atenuantes la irreprochable conducta anterior de Garay, además de la colaboración con la investigación y reparación del año causado, según consigna La Tercera.

Garay, al salir desde el penal de calle Pedro Montt, declinó emitir declaraciones, mientras que el fiscal José Morales y los querellantes adelantaron que apelarán al dictamen del tribunal.

Cabe recordar que Rafael Garay, detenido el 18 de noviembre de 2016, en la localidad rumana de Brasov, tras permanecer dos meses fugado, es acusado de estafar a 36 personas por $1.748 millones, motivo por el cual estuvo desde el 16 de marzo en prisión preventiva en el Anexo Cárcel Capitán Yáber.

Etiquetas