País

Piñera y gratuidad: “Todo el mundo cambia un poco su postura, sino seguiríamos en las cavernas”

Por: La Tercera 04 de Diciembre 2017
Fotografía: La Tercera

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al vuelco en su postura sobre la gratuidad en la educación superior, luego de anunciar la ampliación del beneficio para el 90% de los alumnos de la educación técnica.

Durante su participación en ciclo “Si yo fuera Presidente” organizado por las radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro, el ex mandatario admitió que su postura frente al tema “evolucionó” y que “siempre creí que hay que darle gratuidad a los que la necesitan”.

“Nosotros vamos la gratuidad a todos los estudiantes que tienen y vamos a avanzar para aquellos quienes más lo necesitan”, señaló.

En esta línea, expresó que “siempre nosotros dijimos que ningún joven con mérito iba a quedarse fuera de la educación superior por falta de recursos, pero hay que canalizar los recursos del Estado que son escasos. Estamos avanzando privilegiando a los que más lo necesitan y la clase media”.

De esta manera, Piñera expresó que “todo el mundo cambia un poco en su postura porque, de lo contrario, seguiríamos en las cavernas”.

Etiquetas