País

Piñera tras acusar “votos marcados”: “Nunca puse en duda el resultado de la primera vuelta”

Por: La Tercera | 04 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Tras las críticas del oficialismo, el ex Mandatario insistió en sus declaraciones emitidas durante la mañana y dijo que corresponden a las “denuncias” que los chilenos hicieron a través de los medios de comunicación.

El candidato presidencial Sebastián Piñera reafirmó las declaraciones emitidas durante la mañana de este martes, en las que aseguró que durante la primera vuelta recibió denuncias de varios votos “marcados” previamente.

“Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente el día de la elección, estaban marcados por (Alejandro) Guillier o por (Beatriz) Sánchez, no por nosotros”, dijo Piñera a ADN.

Esto último generó duros cuestionamientos de parte del Gobierno y del candidato Alejandro Guillier quienes lo acusaron de “jugar con la democracia” y “desacreditar a las instituciones”.

Tras las críticas del oficialismo, incluida la Presidenta Bachelet, el Mandatario sostuvo que sus declaraciones repiten las denuncias que varios chilenos emitieron a través de los medios de comunicación.

“Lo he dicho responsablemente y lo ratifico esta tarde: estas denuncias las anunciaron canales de TV, radios, medios escritos y medios electrónicos”, dijo.

Además aclaró que sus dichos no apuntaron a poner en duda los resultados obtenidos. “Quiero enfatizar que en mis declaraciones de la mañana en ningún momento pusieron en duda el resultado de la primera vuelta, el trabajo del Servel, a nuestro sistema electoral ni las instituciones como algunos faltando a la verdad e intentando confundir a la opinión pública, han informado”.

Además criticó los emplazamientos del gobierno. “Lo que realmente nos debiera sorprender es por qué ninguna autoridad de gobierno tuvo reacción alguna ante las informaciones, profusamente difundidas por los medios de comunicación respecto a denuncias ciudadanas, y sólo reaccionan ahora cuando yo recuerdo, en forma responsable y fidedigna, lo que muchos medios de comunicación habían informado”.

Y agregó que sus dichos apuntaban a “evitar este tipo de situaciones, ya que la autoridad no tuvo reacción alguna”.

Tras el punto de prensa del candidato de Chile Vamos, el vocero del comando, Andrés Chadwick, descartó conocer el número de votos que habrían sido adulterados y enfatizó que Piñera sólo comentó lo que fue transmitido por los medios de comunicación.

Etiquetas