País

UDI por presunta detención de Ricardo Palma: “Conseguiremos justicia para Jaime Guzmán cueste lo que cueste”

Por: La Tercera 01 de Diciembre 2017
Fotografía: La Tercera.

Desde el partido explicaron que hasta el momento no existe confirmación de que el frentista vinculado al asesinato del senador haya sido capturado en Francia.

El diputado Issa Kort se refirió a la detención del frentista chileno Ricardo Palma Salmanca quien es requerido por la justicia nacional por el asesinato de Jaime Guzmán.

Según publicó el medio mexicano Milenio, la captura de él y su pareja Silvia Brzovic Pérez se produjo en Francia.

Desde la UDI expresaron que seguirán en contacto con la Cancillería y de producirse la confirmación de su detención esperan reunirse el lunes con el ministro Mario Carroza para conocer los pasos a seguir y cómo operaría la solicitud de extradición.

“Estamos dispuestos a conseguir justicia para el senador Guzmán cueste lo que cueste”, sostuvo el parlamentario Kort.

En este sentido, dijeron que no tienen la certeza de que Palma Salamanca haya sido detenido ni que se hubiese encontrado en Francia y que tras conversar con el Embajador de México dicha información tampoco es oficial para ellos.

Y explicaron que Palma Salamanca podría ser extraditado a Chile, pero se mantienen alerta porque otros estados como México también podrían solicitarlo.

Sin embargo, sostuvo que esperan que sea juzgado en Chile. “En ningún caso se puede sancionar en otro país un delito cometido en un país de origen”, sostuvo Kort.

Quien también se refirió a este tema fue el ex Presidente Sebastián Piñera: “Es un asesino material y confeso de un senador de la República (…) Es muy importante que enfrente la justicia porque cuando se cometen crímenes y quedan en la impunidad se hace un daño al alma de nuestro país”.

Etiquetas