País

Tras reunión con Bachelet, Guillier descarta solicitar ministros al gobierno para su comando

Por: César Herrera 21 de Noviembre 2017
Fotografía: Agenda UNO

El candidato del pacto La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, asistió durante la mañana de este martes a una reunión en La Moneda por invitación de la presidente Michelle Bachelet, luego de que se confirmara su presencia en el balotaje.

Tras la cita, el candidato reveló que no tiene interés en desarmar al gobierno para potenciar su comando de cara a la segunda vuelta. Asimismo, el periodista agregó que la mandataria quiere terminar su periodo sin que la campaña electoral distraiga su agenda legislativa, consignó La Tercera.

“Hemos conversado sobre el interés que ella tiene de gobernar hasta el último día y yo también he pedido que así sea. Por lo tanto no distraer el esfuerzo del gobierno en sacar adelante la agenda de transformaciones que todavía están pendientes y que el gobierno ya tiene puesta en el Congreso y algunas otras que probablemente va a anunciar los próximos días”, aseguró el candidato de la Nueva Mayoría al mismo medio.

Además, Guillier indicó que “no quiero debilitar al gobierno y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último día. Ambos estamos conscientes de eso, por lo tanto yo ni he solicitado ni he querido sacar gente del gobierno”.

A su salida del palacio, fue consultado sobre un eventual acuerdo con otras fuerzas de izquierda, donde hizo hincapié en que “la disposición es a abrirse, a captar todo lo que está pasando en el país. Conversamos de los cambios que están ocurriendo en Chile, la renovación de la política, una enorme cantidad de gente joven llegando al Congreso y que además viene de distintas actividades, es síntoma de una democracia que salió fortalecida”, sentenció a La Tercera el candidato.

Etiquetas