País

Los mensajes y advertencias que Fulvio Rossi habría recibido previo al ataque en Iquique

Por: La Tercera 17 de Noviembre 2017
Fotografía: La Tercera

“No más migraciones ilegales. Rossi, cuídate en la calle”. Son dos frases pegadas con letras de papel de diario en una hoja, y es un mensaje que cobra valor en uno de los episodios que ha marcado el cierre de campaña.

Porque el documento es al que los cercanos al senador Fulvio Rossi hacían referencia cuando señalaban que éste había recibido amenazas previas al incidente sufrido este miércoles, en que el parlamentario terminó en el hospital de Iquique con cortes en el abdomen y una contusión cerebral tras haber sido atacado.

El papel está en poder de los abogados del senador y es uno de los elementos que permitirá entregar pistas en la investigación del caso.

Junto con él, otro elemento que es relevante es el mensaje de texto que habría recibido Rossi en los momentos previos al ataque, y que lo motivó a ir al lugar en que fue agredido.

“Están ronpiendo los carteles en tu vodega” (sic), dice el texto, que llegó a las 9:40 y luego a las 11:05, con leves diferencias, al celular del senador.

La Fiscalía de Tarapacá está investigando las circunstancias del incidente, del que aún no se han informado sospechosos.

Etiquetas