País

Canal 13 reduce a 3 número de directores y Jorge Salvatierra asume como presidente

Por: La Tercera 15 de Noviembre 2017
Fotografía: La Tercera

Además el canal, controlado por Andrónico Luksic, recibió un aumento de capital por $20 mil millones.

Los accionistas de Canal 13 SpA realizaron una modificación a sus estatutos, reduciendo de siete a tres el número de miembros del directorio, cargos que serán ocupados por Jorge Salvatierra Pacheco, Rodrigo Terré Fontbona y Rodrigo Swett Brown, asumiendo el primero como presidente en reemplazo de Alejandra Pérez.

Además se acordó aumentar el capital social en $20 mil millones, suma que ya fue enterada a la compañía controlada por Andrónico Luksic.

Mediante una carta dirigida a sus trabajadores el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, señaló que “en esta nueva etapa que iniciamos, no podemos dejar de agradecer la labor de los directores salientes. Tanto quienes representaron a la Universidad Católica, Silvia Pellegrini, Patricio Donoso y Arturo Fermandois, como también a Carolina García de la Huerta y Alejandra Pérez”.

La carta agrega que “en forma particular, quiero agradecer a la presidenta saliente, Alejandra Pérez, por su destacada trayectoria y compromiso con nuestra organización. Ella llegó en 2010 a nuestra compañía precedida de una amplia experiencia en el ámbito de las comunicaciones que puso al servicio de Canal 13 desde distintos cargos, en momentos especialmente desafiantes para la industria donde mostró su capacidad profesional, liderazgo y calidad humana”.

“En lo personal les agradezco a todos ellos su paso por nuestro Canal y su contribución. A Alejandra con quien he podido trabajar estos meses mi especial reconocimiento”, añade el documento.

Las modificaciones al directorio se dan luego que la semana pasada la Universidad Católica comunicara que decidió vender el 33% de participación que tenía en Canal 13 a Andrónico Luksic por US$10 millones, porcentaje que sumado al 67% que el empresario había adquirido en 2010, lo deja con el 100% de la propiedad de la estación televisiva.

Etiquetas