País

Ministra Castillo descarta salida anticipada tras polémica por bono de retiro

Por: La Tercera 30 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

La titular del Minsal aseguró que postuló al beneficio por razones administrativas y personales, ya que cumple con los requisitos.

Sin querer que la polémica continúe, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a su postulación al bono de incentivo al retiro que está disponible para funcionarios de la salud pública.

Si bien dicho beneficio se aprobó cuando aún la secretaria de Estado se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, fue clara en descartar cualquier salida anticipada del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Tranquilos, hasta el último día estaré con la Presidenta“, dijo Castillo en medio de una actividad en la comuna de Peñalolén.

En cuanto a las razones para haber postulado al bono, la ministra indicó que “se trata de un tema administrativo, mío, personal. Estoy absolutamente consiente que mientras sea ministra, no haré uso del incentivo al retiro”.

En ese sentido, agregó que efectivamente postuló “porque reúno los requisitos, porque estoy en el componente de lo que ya me corresponde”, pero insistió, “no haré uso de este incentivo hasta el último día de nuestro gobierno”.

“Estos rumores ojalá dejen de seguir siendo utilizados en un periodo que estamos en plena campaña de elecciones. Yo creo que es muy injusto que se estén levantando estas banderas que no tienen nada que ver con mi actitud que siempre ha sido de frente. Hasta el último día con nuestra Presidenta”, sentenció la secretaria de Estado.

 

Etiquetas