País

Pablo Longueira es reformalizado por gestionar solicitud de SQM para modificar Código de Aguas

Por: La Tercera 18 de Octubre 2017
Fotografía: La Tercera

A partir de las 9:00 horas en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago se llevará a cabo la audiencia de reformalización de Pablo Longueira, en el marco del Caso SQM.

En la ocasión, el Ministerio Público levantará cargos por “nuevas conductas funcionarias” a las imputaciones de cohecho y soborno por las que ya se investiga al ex ministro. Esto, por una solicitud que el ex gerente general de la minera, PAtricio Contesse, habría realizado a Longueira en 2010, para gestionar la presentación de un proyecto de ley para modificar el Código de Aguas, lo que finalmente no se concretó.

Además, se incluirá la incorporación por parte de Longueira -mientras se desempeñaba como titular de Economía de Sebastián Piñera- de diez medidas a la Agencia de Competitividad para la reactivación de la industria del litio.

Durante la audiencia también será reformalizado el gerente general de SQM, Patricio Contesse, quien se encuentra bajo arresto domiciliario total en su domicilio de Curicó, acusado de soborno, cohecho y delitos tributarios.

Etiquetas