País

Acogen recurso y comuneros mapuche volverán a ser hospitalizados

Por: La Tercera 06 de Octubre 2017
Fotografía: La Tercera

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Temuco acogió el recurso de amparo interpuesto por las defensas de los comuneros mapuche que se mantuvieron en huelga de hambre por más de 100 días, determinando que podrán permanecer hospitalizados.

Se trata de Alfredo Tralcal, y de los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, quienes podrán seguir internados en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, pese a que en su momento recibieron el alta médica.

“El tribunal determinó que el actuar de Gendarmería se ajustó a derecho, se resolvió que no fue ilegal la remisión de los imputados que estaban en el hospital hacia el centro de detención preventiva, y además resolvió reintegrarlos. Aquello, teniendo en consideración que el médico de Gendarmería emitió un informe, indicando que ellos debían ser reintegrados para continuar con el tratamiento“, dijo tras el fallo el fiscal César Schibar.

Asimismo, el persecutor agregó que se ha pedido un informe al machi que los ha atendido, sobre el estado de avance y progreso que han tenido en su salud los imputados.

Hay que recordar que sobre los cuatro comuneros pesa la medida cautelar de prisión preventiva, con la que han debido cumplir desde que fueron formalizados en 2016.

Etiquetas