País

Chile Vamos desiste de acusación constitucional y decide interpelar a ministro Fernández

Por: La Tercera 03 de Octubre 2017
Fotografía: Copesa

La interpelación estará a cargo del diputado UDI Gustavo Hasbún, uno de los parlamentarios más críticos respecto al manejo del gobierno en La Araucanía.

Chile Vamos desistió de llevar adelante una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Mario Fernández, anunciada el pasado fin de semana por un grupo de parlamentarios de La Araucanía.

La coalición se encontraba estudiando ayer los “argumentos jurídicos” que sustentaban dicha acusación, según explicó el diputado Cristián Monckeberg (RN).

Sin embargo, tras la reunión de bancada realizada este martes, Chile Vamos anunció que se desistió de la acusación y que interpelarán por tercera vez al ministro Fernández, lo que será realizado por el dipuado UDI Gustavo Hasbún, uno de los parlamentarios más críticos del manejo del gobierno en La Araucanía.

Sobre el cambio de decisión, Hasbún explicó que se trata de una estrategia política para pedir explicaciones.

“Hoy lo que la gente espera son respuestas más que andar buscando responsabilidades de carácter políticas y administrativas, sobre cuáles serán las medidas que adoptará el gobierno para garantizar la seguridad pública”, dijo el legislador.

En este sentido, el diputado agregó que “si no son satisfactorias las respuestas ni las medidas vamos a iniciar una acusación constitucional contra el ministro”.

Chile Vamos espera presentar la interpelación el miércoles o jueves para que sea votada la próxima semana.

Consultado si esta interpelación significa un “espaldarazo” a su candidatura al Senado por La Araucanía, Hasbún sostuvo que “esto no tiene que ver con un tema de carácter electoral”.

 

Etiquetas